Hola!, me llamo Edgar pero me dicen EDGARES.
Soy Diseñador UX, estudié Diseño Gráfico y trato de mejorar mis habilidades en UI y Motion Graphics.
Diseñador con 8 años de experiencia, en mis inicios me dedique a realizar material audiovisual para publicidad, manejo de contenido corporativo, colegios, noticias y productos, colocando foco en trasmitir lo mas claro posible el mensaje para captar la atención del receptor y lograr la conversión de una venta en el caso de los productos.
En los ultimo 5 años he estudiado y me he dedicado al diseño de experiencia de usuario donde mi foco es en el desarrollo de interfaces web, desktop y mobile, con enfasis en mejorar la navegación, que sea amigable y de fácil uso de los colaboradores internos de una empresa en los cuales aporte en el Banco de Chile y actualmente en la app interna de Sodimac llamada Pechera.
En Pechera como Diseñador UX me preocupo por la experiencia del cliente interno, con el foco en Automatización de procesos operacionales, mejorando la eficiencia y disminución de tiempo en su ejecución.
Me gusta trabajar los diseños sencillos, directos, claros e instintivos, fieles a las últimas tendencias y siempre supeditados a la usabilidad y a una óptima experiencia de navegación. Ante todo lo funcional de no ser así no me sirve.
Soy un diseñador que me gusta involucrarme en todo lo que pueda ser atractivo, colaboré en un proyecto de un programa de fútbol donde fui el broadcast designer y el presentador del programa. Colaboro de vez en cuando con profesionales independientes de otras áreas (programación, vídeo, fotografía, comunicación) construyendo nuevas estructuras de trabajo en función de cada encargo. Si crees que mi perfil se puede adaptar a tus necesidades, no dudes en contactarme. 
Nací un 28 de Junio de 1987 en la ciudad de Cali, Colombia. A los 25 años me mudé a Stgo de Chile, para trabajar, estudiar y vivir del diseño.
Formación
Diseñador de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia. Diplomado de Comunicación Digitial en la Universidad de Chile. Diferentes cursos en Platzi como Diseño de Interfaces, User Research, Sistemas de Diseño y fundamentos de Scrum.
Me interesé por el diseño digital, motion graphics, y la fotografía, UI/UX y after effects. He estado en muchas variantes del diseño pero hace ya 4 años estoy dedicado a la arquitectura de información y experiencia de usuario.
Habilidades
Mis principales herramientas no son los novedosos programas que utilizo como photoshop, Ilustrator, indesign, after effects, premiere, sketchapp, invisionapp, overflow ni las manos con las que trabajo; son los conocimientos que he adquirido a lo largo de más de 8 años.
Back to Top