Proceso
En el marco del módulo de experiencia de usuario del diplomado de Comunicación Digital de la U. de Chile, My Fest Calendar fue una de las iniciativas más importantes del curso en conjunto con el proyecto final. Este proyecto se realiza para tener una aplicación que permita ver ofertas anuales de festivales de música, teniendo en detalle line-ups, precios, perfiles de artistas, videos de referencias, mapas de ubicación, noticias y compra de entradas.
Interpretación
Se realiza un benchmark para establecer patrones de buenas prácticas de usabilidad, estás enfocadas en los principales festivales a nivel mundial. Cómo por ejemplo: Rock in Rio, Lollapalooza, Wacken, Rock am Ring, entre otros. El desafío era tener una aplicación que tuviera lo que cada festival requiere para que no hubiera intermediarios.
Además se apunto a un target que escucha música Rock, inde, metal, entre otros. Debido a que este género musical es el que más concierto tiene durante varios días.
Diseño
Después de haber desarrollado la etapa de AI, la usabilidad, el diseño de flujos entre otras. Entramos en la etapa de hacer los wireframes y el prototipo, se realiza un alto nivel de detalle para realizar el testeo. A medida que se construía se dio un paso más allá y se arriesgo a diseñar toda la app definiendo gama cromática, estilos de texto e imágenes.
Se presento al público un flujo muchísimo más completo de lo que esperábamos, esto permitió realizar mucho más tareas para asignar a los usuarios y rectificar si lo que se había planteado en un principio podría implementarse.
Back to Top