El Abierto de Australia tiene un nuevo logotipo diseñado por el estudio o agencia como quieran llamarlo LANDOR Australia, Australian Open (AO) concepto en lo que personalmente cada vez estamos yendo a menos es más. Sin embargo, lastimosamente podemos ver este tipo de conceptos en eventos grandes o multinacionales, porque a muchos de nuestros o sus clientes les cuesta entender este concepto.
Pero vamos a 1995 donde supuestamente el logotipo anterior era la silueta del tenista sueco Stefan Edberg, que ganó el abierto de Oz dos veces en la década del 1980. Donde se refleja claramente para la época dónde se hace el abierto ENERO = VERANO sus colores cálidos, su contraste en azul que claramente imagino yo que es por la superficie y una tipografía que refleja un torneo de verano de alto nivel.
La nueva identidad que se le da al AO hace que el evento sea mixto, vale aclarar que si bien el torneo lo hacen los hombres y mujeres, el antiguo icono solo muestra la figura masculina, lo cual no ésta mal pero si en el torneo hay estos dos géneros no se puede excluir a nadie, por lo tanto es una gran punto a favor en haber desligado la silueta del logo. Algo que me encanto es que el nuevo logo es totalmente desligado al tenis, es decir no hay icono o imagen referencial que se entienda que es un abierto o torneo, eso lo da un cuadro azul, AO en BOLD, en Sans serif (siempre el amado estilo), geométrica y una línea que dice Australian Open (Abierto de Australia). Esto me impacto es algo casi que literalmente se redujo en su máxima expresión, este logo me produjo muchas sensaciones emotivas, ver las cortinas de promoción en la tv, las piezas gráficas que utilizaron para web e impresión (vistas por internet), a mí me hizo amar mucho más el torneo y claro sin dejar atrás la bellísima y encantadora final entre los titanes e inmortales del tenis del Siglo XXI RAFAEL NADAL vs ROGER FEDERER. Lo que para nosotros los latinos nos hizo o madrugar o trasnochar por la diferencia horaria.
Por otro lado muy seguramente a la gente de mayor edad quizá no gusto mucho el cambio, como a todos cuando nos cambian algo que nos gusta, pero el AO diseñado muy probablemente con la intención de estar hecho para cualquier formato app, web, editorial, tv, etc. Esta inclusión influye en que gente de más temprana edad vea el torneo, que los acerce a saber y jugar el tenis.
Back to Top